Referencias Bibliográficas

 AIEDMX. (2018, noviembre 9). Educación científica para el desarrollo de las sociedades                   [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/b0QplRChoMQ. 

Alfaro, G., y Villegas, L. (2010). La educación científica en Costa Rica. PDF. Estado de la Nación. CONARE. Recuperado de http://repositorio.conare.ac.cr:8080/rest/bitstreams/951e0d65-5181-435e-bbe3-bd4aed0f0e3d/retrieve

Arballo, I. (2015, 16 septiembre). Educación científica. [Archivo de video].  Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=9wAZjn9fzug  

Arungu-Olende. (s.f). Developing knowledge infraestructura and networks for sustainable development. OECD. Recuperado de www.oecd.org/sti/inno/35764338.pdf

Cortes, F. (2020, setiembre 3). Divulgación científica (Explicación Fácil) [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/y-fZCSUgpbI

EcuRed. (2013). Ciencia Tecnología y Ambiente. Recuperado de https://www.ecured.cu/Ciencia_Tecnolog%C3%ADa_y_Ambiente

EstadoNación (2011). Educación Científica en Costa Rica. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=MYazBjg_1vY

Exposición científica. (2016). Obtenido de https://www.nacion.com/el-pais/segunda-dama-de-estados-unidos-promueve-educacion-cientifica-a-mujeres-en-costa-rica/CZJ66YDZ6RHW3JHJR34JPUW74E/story/

Fonseca, X. (2016, 21 octubre). La educación científica según Brian Greene. [Archivo de video].  Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=01Cwhxgvi0E

García, S. Gove, D. (2017). Protoon: Día mundial de la ciencia para la paz y el desarrollo. El mundo. Recuperado de https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2017/11/10/5a058ba3268e3e39408b45e0.html

Gobierno Vasco. (s.f). Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud. PDF. Marco teórico. Evaluación Diagnóstica. Recuperado de http://ediagnostikoak.net/edweb/cas/materiales-informativos/ED11_marko_teorikoak/3_Competencia_cientifica.pdf

Kobella, T. (2018). Changing and measuring attitudes in the science classroomNARST. Recuperado de https://narst.org/research-matters/changing-measuring-attitudes-science-classroom

Mostafa, T., Echazarra, A., y Guillou, H. (2018). The science of teaching science: An exploration of science teaching practices in PISA 2015. OECD Education Working Papers No. 188. OECD. Recuperado de https://www.oecd-ilibrary.org/docserver/f5bd9e57-en.pdf?expires=1603079551&id=id&accname=guest&checksum=0798DF2478FE47B39FC00C3E77C40C48

Mucha ciencia. (2020, abril 20). Para qué sirve la divulgación científica [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/FBgGR_AepNc

Narro, J. (2008). Educación, ciencia y desarrollo: El caso de América Latina. Perfiles educativos vol.30 no.119 México ene. 2008. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982008000100006

Olmedo, J. (2011). Educación y Divulgación de la Ciencia: Tendiendo puentes hacia la alfabetización científica. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 8 (2), 137-148. Recuperado de http://web.b.ebscohost.com.cidreb.uned.ac.cr/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid=835c95d2-0db2-473a-8ebe-19520c84b14a%40pdc-v-sessmgr05

Padilla, C., Brooks, P., Jiménez, L., y Torres, M. (2016). Dimensiones de las competencias científicas esbozadas en los programas de estudio de Biología, Física y Química de la Educación Diversificada y su relación con las necesidades de desarrollo científico-tecnológico de Costa Rica. Educare vol.20 n.1 Heredia Jan./Apr. 2016. Recuperado de https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582016000100027 

Retana, D., Vásquez, B. y Camacho, M. (mayo,2018). Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundariaRevista Actualidades Investigativas en Educación,18(2), 1-43.   DOI: https://doi.org/10.15517/aie.v18i2.33170

Retana, D. y Vásquez, B. (junio,2019). Educación científica basada en la indagación: análisis de concepciones didácticas de maestros en ejercicio de Costa Rica a partir de un modelo de complejidadRevista Educación, 43(2). DOI: https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32427

 Salon E y F. Making Science Education Matter in a Damaged and Unjust World. NARST. Recuperado de https://narst.org/conferences/2020-annual-conference/plenary-2

Serrano, J. (2015). La importancia de la divulgación científica. Ciencia en común. Recuperado de https://cienciaencomun.wordpress.com/2015/08/19/importancia-divulgacion-cientifica/

Vargas, E. (2012). La educación científica y tecnológica en Costa Rica: retos y demandas desde la secundaria. REVISTA ELECTRÓNICA DE LAS SEDES REGIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.13(26).123-143. ISSN: 2215-2458

Vecteezy. (s.f). Recuperado de https://es.vecteezy.com/arte-vectorial/618373-libros-con-el-mundo-de-la-ciencia

Vickery, G. (2005). OECD Scientific publishing study. OECD. Recuperado de https://www.oecd.org/site/imhe2006bis/37464389.pdf   

White river ballroom. (2012). Student diversity and Science education research in a global context: research agenda and the and the role of narst. NARST. Recuperado de https://narst.org/plenary-sessions/student-diversity-and-science-education-research

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario