AIEDMX.
(2018, noviembre 9). Educación científica para el desarrollo de las sociedades [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/b0QplRChoMQ.
Alfaro, G., y Villegas, L. (2010). La
educación científica en Costa Rica. PDF. Estado de la Nación. CONARE.
Recuperado de http://repositorio.conare.ac.cr:8080/rest/bitstreams/951e0d65-5181-435e-bbe3-bd4aed0f0e3d/retrieve
Arballo, I. (2015, 16 septiembre). Educación
científica. [Archivo de video].
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=9wAZjn9fzug
Arungu-Olende.
(s.f). Developing knowledge infraestructura and networks for sustainable
development. OECD. Recuperado de www.oecd.org/sti/inno/35764338.pdf
Cortes,
F. (2020, setiembre 3). Divulgación científica (Explicación Fácil) [Archivo de video].
Recuperado de https://youtu.be/y-fZCSUgpbI
EcuRed.
(2013). Ciencia Tecnología y Ambiente. Recuperado de https://www.ecured.cu/Ciencia_Tecnolog%C3%ADa_y_Ambiente
EstadoNación (2011). Educación Científica en
Costa Rica. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=MYazBjg_1vY
Exposición científica. (2016). Obtenido de https://www.nacion.com/el-pais/segunda-dama-de-estados-unidos-promueve-educacion-cientifica-a-mujeres-en-costa-rica/CZJ66YDZ6RHW3JHJR34JPUW74E/story/
Fonseca, X. (2016, 21 octubre). La educación
científica según Brian Greene. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=01Cwhxgvi0E
García,
S. Gove, D. (2017). Protoon: Día mundial de la ciencia para la paz y el
desarrollo. El mundo. Recuperado de https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2017/11/10/5a058ba3268e3e39408b45e0.html
Gobierno Vasco. (s.f). Competencia en cultura
científica, tecnológica y de la salud. PDF. Marco teórico. Evaluación
Diagnóstica. Recuperado de http://ediagnostikoak.net/edweb/cas/materiales-informativos/ED11_marko_teorikoak/3_Competencia_cientifica.pdf
Kobella, T. (2018). Changing and measuring
attitudes in the science classroom. NARST. Recuperado de https://narst.org/research-matters/changing-measuring-attitudes-science-classroom
Mostafa, T., Echazarra, A., y Guillou, H. (2018). The science of
teaching science: An exploration of science teaching practices in PISA 2015. OECD Education
Working Papers No. 188. OECD. Recuperado de https://www.oecd-ilibrary.org/docserver/f5bd9e57-en.pdf?expires=1603079551&id=id&accname=guest&checksum=0798DF2478FE47B39FC00C3E77C40C48
Mucha
ciencia. (2020, abril 20). Para qué sirve la divulgación científica [Archivo de video].
Recuperado de https://youtu.be/FBgGR_AepNc
Narro, J. (2008). Educación, ciencia y desarrollo: El caso de América
Latina. Perfiles educativos vol.30 no.119 México ene. 2008. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982008000100006
Olmedo,
J. (2011). Educación y Divulgación de la Ciencia: Tendiendo puentes hacia la
alfabetización científica. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las
Ciencias, 8 (2), 137-148. Recuperado de http://web.b.ebscohost.com.cidreb.uned.ac.cr/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid=835c95d2-0db2-473a-8ebe-19520c84b14a%40pdc-v-sessmgr05
Padilla, C., Brooks, P., Jiménez, L., y Torres,
M. (2016). Dimensiones de las competencias científicas esbozadas en los
programas de estudio de Biología, Física y Química de la Educación
Diversificada y su relación con las necesidades de desarrollo
científico-tecnológico de Costa Rica. Educare vol.20 n.1 Heredia Jan./Apr.
2016. Recuperado de https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582016000100027
Retana, D., Vásquez, B. y Camacho, M. (mayo,2018).
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación
secundaria. Revista Actualidades Investigativas en Educación,18(2),
1-43. DOI: https://doi.org/10.15517/aie.v18i2.33170
Retana,
D. y Vásquez, B. (junio,2019). Educación científica basada en la indagación:
análisis de concepciones didácticas de maestros en ejercicio de Costa Rica a
partir de un modelo de complejidad. Revista Educación, 43(2). DOI: https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32427
Salon E y
F. Making Science Education Matter in a Damaged and Unjust World. NARST.
Recuperado de https://narst.org/conferences/2020-annual-conference/plenary-2
Serrano,
J. (2015). La importancia de la divulgación científica. Ciencia en común.
Recuperado de https://cienciaencomun.wordpress.com/2015/08/19/importancia-divulgacion-cientifica/
Vargas, E. (2012). La educación científica
y tecnológica en Costa Rica: retos y demandas desde la secundaria. REVISTA
ELECTRÓNICA DE LAS SEDES REGIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.13(26).123-143. ISSN:
2215-2458
Vecteezy.
(s.f). Recuperado de
https://es.vecteezy.com/arte-vectorial/618373-libros-con-el-mundo-de-la-ciencia
Vickery,
G. (2005). OECD Scientific publishing study. OECD. Recuperado de https://www.oecd.org/site/imhe2006bis/37464389.pdf
White
river ballroom. (2012). Student diversity and Science education research in a
global context: research agenda and the and the role of narst. NARST.
Recuperado de
https://narst.org/plenary-sessions/student-diversity-and-science-education-research